¡Vive Madrid!

Madrid, capital de España, posee una vigorosa y riquísima vida cultural y social. La oferta de eventos culturales, de ocio y turismo, o deportivos es inabarcable. Hay, literalmente, centenares de opciones de vivir y experimentar Madrid: teatro, cine, museos, monumentos, eventos sociales y comerciales de toda índole, acontecimientos deportivos de primera línea, parques de ocio para toda la familia, restaurantes, bares, discotecas, salas de fiesta y locales nocturnos, y un largo etcétera de posibilidades para todos los gustos y ocasiones. Elige tu propio Madrid y déjate llevar.

Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor es el corazón del casco viejo de Madrid, el conocido como el «Madrid de los Austrias». Comenzó a adquirir su actual aspecto ya en el siglo XV, pero es a partir de la segunda mitad del siglo XVI, gracias al traslado de la Corte de Toledo a Madrid por Felipe II, cuando se consolida como el gran espacio urbano que es actualmente. Hoy en día es de obligada visita para turistas y viajeros, y uno de los monumentos más visitados de la capital de España. Infórmese aquí sobre la historia y actualidad de la Plaza Mayor de Madrid. 

Palacio de Cristal

El Palacio de Cristal se encuentra en el interior del popular Parque del Retiro de Madrid y fue construido en 1887. Se trata de una estructura de hierro y cristal en forma de palacio y está inspirada en el desaparecido Crystal Palace londinense. En la actualidad sirve de espectacular escenario de exposiciones de arte contemporáneo. El Parque del Buen Retiro es un histórico jardín público construido a principios del siglo XVII, alberga monumentos, conjuntos escultóricos y bellos enclaves paisajísticos. Consulte aquí toda la información relevante sobre el Palacio de Cristal y aquí sobre el Retiro. 

Museo del Prado

Inaugurado en 1819, alberga una de las colecciones de pintura más importantes del mundo. Destaca, por encima de todo, la presencia del grueso de la obra de dos de los pintores más relevantes de la historia: Velázquez y Goya; a los que hay que sumar a artistas universales como El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Fra Angélico, Rafael, Veronese o Tintoretto, entre otros grandes artistas. Sin duda, el Museo del Prado, situado en el paseo que le da nombre, es un los principales focos culturales y de atracción turística de Madrid, junto con el Museo Naciobal Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Puede consultar aquí toda la info sobre el Museo del Prado. 

Estación de Atocha

La Estación de Atocha, muy cercana al hostal Cervelo, es uno de los nudos ferriviaruios más importantes de España. En la actualidad se encuantra dividida en dos estaciones diferenciadas: estación Puerta de Atocha, que alberga los trenes de alta velocidad AVE y la gran mayoría de los de larga distancia; y la estación Atocha Cercanías, que acoge los trenes ce Cercanías, y los de media y larga distancia. Además, sus conexiones con el Metro, los autobuses interurbanos y los autobuses urbanos de Madrid EMT, convierten a la Estación de Atocha en uno de los centros de comunicaciones de toda España. Aquí puede consultar la información más relevante sobre la estación de Atocha. 

Estadio Santiago Bernabéu

Inaugurado en 1947, el Santiago Bernabéu es el estadio del Real Madrid, uno de los equipos de fútbol de la capital de España, junto con el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Se pueden recorrer sus instalaciones realizando el Tour Bernabéu, donde se podrán visitar el terreno de juego, la sala de trofeos, los vestuarios, los banquillos y obtener una magnífica panorámica del estadio. El Bernabéu, como es popularmente conocido, también alberga restaurantes, y ofrece la posibilidad de organizar eventos privados en sus instalaciones. Toda la información aquí

Palacio Real

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del rey de España, aunque en la actualidad los reyes residen en el Palacio de la Zarzuela, a las afueras de Madrid. Fue construido bajo el reinado de Felipe V en solar del Real Alcázar de Madrid, residencia real devastada por un incendio de incierto origen en 1734. Dependiente de Patrimonio Nacional, destaca la ingente riqueza artística que alberga entre sus paredes. Está abierto al público para su visita, siendo uno de los monumentos más visitados de toda España. Aquí puede consultar toda la información.